Bienvenidos al Club Ecuestre Pilar

Somos una institución con 22 años de trayectoria.  Desde nuestros comienzos en La Horqueta, donde se sitúa nuestra sede bajo el nombre Hipico San Isidro,   nos hemos enfocado al desarrollo deportivo y personal de quienes comparten la pasión por los caballos.  Logramos incorporar el servicio de Equino Terapia, dictado por una de las profesionales referentes en su especialidad, la señora Karina Galak.

El Club posee tres pistas de arena, y una de césped para el desarrollo de las diferentes disciplinas.

En las instalaciones contamos con servicios, restaurante y talabartería abiertos todo el año.

Realizamos eventos privados, cumpleaños, bodas, brindis de fin de año, etc.

Atención telefónica: 0230-4645557 o al móvil 011-6406-5265. Martes a sábados de 9 a 18 y domingos de 9 a 13.

Ventajas de la Equitación

El hecho de realizar el hipismo sobre un ser vivo, y la necesidad de adiestrarlo y entrenarlo de acuerdo a las distintas disciplinas, implica la incorporación y crecimiento de un cúmulo de virtudes: Responsabilidad, carácter, paciencia, firmeza, cariño y constancia.

Desarrollo del Carácter

el objetivo es utilizar a la equitación no sólo para enseñar el “Arte de Cabalgar” sino también como herramienta de estimulación y formación del carácter.

Desarrollo del Área Afectiva

Se trata de estimular el desarrollo de vínculos humanos con todo el personal que participa en la experiencia: con sus compañeros desde un rol nuevo y con el caballo, que por su gran sensibilidad, ofrece singulares perspectivas de desarrollo en lo afectivo y en lo humano.

Desarrollo del Área Intelectual

Atención, concentración, memoria, equilibrio y paciencia.